ANAIF - ASOCIACIÓN NAVARRA DE APOYO A LA INFANCIA Y A LA FAMILIA

domingo, 30 de junio de 2019

Rotary Club de Pamplona

ANAIF (Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia y a la Familia) es una entidad navarra sin ánimo de lucro que trabaja diversos ámbitos de la infancia, entre los que destacan los relativos la neurodiversidad funcional.

Entre otras actuaciones, ANAIF lleva a cabo charlas, encuentros, acciones de difusión y otras actividades tanto formativas como lúdicas.

Dentro de las acciones realizadas por la Asociación para fomentar la autonomía personal, en 2019 ANAIF puso en marcha en Nuevo Artica un proyecto piloto de vivienda autotutelada dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años afectados por neurodiversidad funcional.

Gracias a dicha vivienda, jóvenes con síndrome de Asperger, dificultades de desarrollo, trastornos de espectro autista, u otros, pueden iniciar una vida autónoma dentro de un entorno seguro y preparar así el paso a una futura vida completamente independiente.

El Rotary Club de Pamplona recaudó dinero entre 2017 y 2019 para financiar el sistema domótico del piso autotutelado. Gracias a este sistema, los jóvenes que residen en dicho piso no requieren de supervisión constante y presencial. De esta manera, la interferencia en la vida de los jóvenes es mínima, lo que contribuye de manera fundamental a los fines del proyecto y diferencia a esta vivienda autotutelada de otras.