AUXILIAPP - ASOCIACIÓN EQÜES (EQUIPO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS)

martes, 30 de junio de 2020

Rotary Club de Pamplona

El Rotary Club de Pamplona contribuyó al desarrollo y financiación de la aplicación móvil “AuxiliApp”, de la Asociación Eqües.

AuxiliApp es una aplicación móvil disponible tanto en la App Store como en Google Play, que te guía paso a paso en situaciones de urgencia como atragantamientos, hemorragias, inmovilizaciones o maniobras RCP.

Asociación Eqües es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2016 por estudiantes del área de la salud, junto con médicos, enfermeros y farmacéuticos para promover y llevar a cabo formación en urgencias y emergencias médicas.

Para ello, Eqües realiza cursos de primeros auxilios y RCP en centros educativos, asociaciones y otras entidades con el objetivo de que el mayor número posible de personas adquieran conocimientos en estas materias.

Así mismo, esta asociación lleva a cabo talleres para jóvenes de prevención de consumo de alcohol y drogas a través de los cuales difunde los riesgos sociales y sanitarios derivados de dichos consumos.