“MUSICA PARA SENTIR” – PAMPLONA JAZZ / IRUÑA JAZZ

jueves, 30 de junio de 2022

Rotary Club Pamplona

“Música para sentir” es un proyecto desarrollado por Pamplona Jazz / Iruña Jazz en el cual ha colaborado el Rotary Club de Pamplona, y que tiene por objeto que las personas con discapacidad auditiva puedan sentir la música gracias a chalecos hápticos que transmiten las vibraciones de las mismas.

La utilización de dichos chalecos permite además a la Pamplona Jazz / Iruña Jazz la organización de talleres de baile a través de los cuales las personas con discapacidad auditiva pueden entender cuál es el papel de cada instrumentista en un grupo musical, sentir y experimentar cómo suena cada instrumento, diferenciar entre distintos tipos de medidas rítmicas, y lo más importante, aprender a bailar ayudados por los chalecos y bailarines.

Algunas de las actividades desarrolladas dentro de este proyecto pueden verse en este enlace y en este otro enlace.